“QUE LES DEN!” El apoyo entre madres. Unas palabritas en el parque.

¿Han oído hablar de la Ley de Murphy? Es una teoría muy interesante que se hace realidad en mi vida cada dos por tres, y me imagino que no seré la única.

¿Abres la boca Aday? Pos toma! jajaja.

¿Se acuerdan de ese artículo que escribí recientemente sobre las rabietas? ¿Bueno, pues a que no imaginan quién está últimamente de rabieta en rabieta? jajaja. Basta que hable de un tema para que entoooooonces todo gire.

Es posible que algunos no la hayan visto, pero me he acordado de la película de “Malas Madres” (buenísima por cierto), especialmente en uno de los momentos casi al final en el que la prota se lanza un discurso sobre la maternidad y lo complicado que es. Hubo una frase que dijo que se me quedó grabada y es cuando dice que cuando creemos que ya le estamos cogiendo el tranquillo y que estamos sabiendo comunicarnos con nuestros hijos, de repente van … y crecen. ¿Y qué significa eso? Vuelta a empezar! Etapa nueva! Buena suerte!

Bad-Moms-GIF-movie-trailers-40157172-500-281

Esta tarde estábamos en el parque Besa y yo. Ella había estado durante todo el día un poco rara. La notaba como estresada, irritable y frustrada. En la mañana no salimos ni hicimos nada especial porque no le apeteció salir, y obviamente di por sentado que estaría saturada de estar en casa. Así que tras insistirle un poco (quizás hice mal), accedió y pareció animarse a ir al parque.

Se comportó bastante extraño la verdad. Es decir, no que sea raro que un niño se comporte así, sino que en el caso suyo, para mi, era un poco extraño. Se la pasó quitándole los juguetes los niños, algo que no suele hacer, me era muy muy muy difícil razonar con ella, algo que no suele pasar generalmente, y estaba un tanto agresiva en su modo de jugar.

A ver, repito, sé que todas estas actitudes son normales hasta cierto punto (y dependiendo del nivel de intensidad), y que no es una cuestión de que yo espere que mi hija se comporte de forma impecable… Lo que estoy diciendo es que ella, en su forma de ser generalmente, se estaba comportando de una forma bastante poco habitual.

En varias ocasiones se puso a gritar y llorar en el suelo. A mi en lo personal, me da igual que haga eso de cara a la gente que está observando y que siempre se aseguran de que te des cuenta de que te están observando… Pero me empecé a sentir un poco incómoda. De repente sentí que no era capaz de ayudar a Besay en sus rabietas y sus historias del momento y me vi en mitad de una plaza, con una niña gritando a pleno pulmón jajaja y todo el mundo mirando esperando a ver qué estaba dispuesta a hacer con “aquello”.

Entonces la mamá de un niño con el que había estado jugando Besay, al cual le había quitado la pelota, se me acercó y me dijo que a ella muchas veces le pasa igual, comentario que agradecí, porque a pesar de que el parque estaba lleno de adultos con hijos, todos me observaban como si no supieran lo que es una rabieta. Hola???!!

Así que le dije a la mamá que claro, que eso es normal, y en fin… son cosas que pasan. Pero le confesé que me estaba empezando a sentir incómoda porque tooooodo el mundo se pone a mirar y hasta cierto punto me da igual, pero hoy, tal vez yo también tenía el día distinto y me estaba incomodando. Entonces ella me miró a los ojos con determinación y me dijo: “QUE LES DEN POR CULO”.

Ja! Me reí, y le di la razón. Obvio. ¿Qué iba a hacer? La señora dijo una gran verdad. A la gente le encanta mirar mal y hacer sentir mal a los demás, pese a que sean cosas que a ellos también les puede pasar (y que seguro les pasa).

Qué manía de juzgar y señalar y machacar, en momentos en los que es evidente que lo que se necesita, en todo caso, es ayuda y no críticas. ¿Dónde queda el apoyo entre madres y padres?

En fin… Lamento el título así tan “llamativo” jajaja, y lo modifiqué porque mi señor esposo me dijo que se veía feo jajaja pero a pesar de lo que puedan pensar, a mi me supo a pastilla, y por eso la escogí de titular (aunque no la puse al completo).

No creo que llegue a sus ojos este post, pero a la super mami del parque que lo inspiró… Gracias! :)

Y ahora, comparte esos momentos incómodos en los que la gente intenta hacerte sentir mal, en esos momentos “complicados”… Estoy segura de que te pasó también.

Suscríbete y comparte! :)

Deja un comentario