Blog Personal
El virus “mano boca pie”. Lo estamos pasando! Parte II.

El virus “mano boca pie”. Lo estamos pasando! Parte II.

Bueno, anoche (que fue la segunda) fue un poco mal la verdad pero mucho menos grave que la primera noche… uufff! Qué alivio! Dicen que este virus llamado “mano boca pie” es lo peor pero pasa rápido y es cierto. Hoy mi peque está mucho mejor.

La fiebre le duró el primer día y medio casi 2. Anoche dejó de tener fiebre y todo fue un poco mejor. Lo que sucede es que empezó a dejar de comer ayer, apenas tomó 200 ml en todo el día y por la noche, como adormecida, mamó solo una vez y un ratito. Me tenía preocupada por si se deshidrataba y también porque hace poquita caca, como no tiene gran cosa que defecar, y esa caca como que le sale un poco ácida y en poca cantidad y claro, tiene el culito quemado.

Anoche salí corriendo a una farmacia de guardia a buscar una crema milagrosa que me aconsejó mi cuñada, que ya ha pasado por 2 crianzas y tiene mucha experiencia. Según se la puse noté que le alivió bastante, pero la pobre estaba muy mimosita y quería brazos. Cuando quedó dormida la puse en nuestra cama, donde ella duerme siempre, y me puse junto a ella y así quedó tranquilita y dormida, pero le costó, porque a cada rato le salía un poquito de caca y le escocía mucho y de nuevo le tenía que cambiar el pañal.

Por la mañana, hoy, fuimos al pediatra. Por suerte por ahora no le han salido apenas ronchitas. Tiene una en un dedito de la mano y en los pies tiene como puntitos rojos, pero nada que se le parezca a las imágenes que una ve por google. Ojalá, y si Dios quiere, que todo siga así y no le vaya  a más. Lo que sí me dijo la pediatra es que le vio algunas en la garganta y por eso era que no quería comer. Vamos, quería pero no podía.

En la sala de espera le ofrecí biberón con mi leche, porque el pecho le costaba un poco más y el biberón que le ofrecí tiene una tetina muy abierta y así sale mejor y es más fácil para ella. Conseguimos que tomase 100 ml y quedamos más tranquilos. Como no podía succionar porque le molestaba, terminó mordiendo la tetina y de este modo salía la leche y ella podía beber. La pediatra la atendió al cabo de una hora y nos mandó una cremita para ayudarla a recuperarse bien de las heriditas que se le han formado, pero no mandó nada para el virus porque dice que esto hay que pasarlo y punto. No hay medicación para cortarlo, como ya dije en el post anterior (parte I).

Luego al llegar a casa, como yo ni desayuné con las prisas de llevarla pronto, me sentí muy cansada y la cogí y me la puse conmigo en el sillón de la sala y ahí nos quedamos fritas las dos jajaja. Como ella duerme mejor cuando duerme conmigo pues dormimos como 2 horitas de seguido. Qué rico!! Y qué tranquila me quedo cuando veo que descansa después de tanto quejarse y tanto pasarlo mal.

Como ya tenía leche de la mía por fuera, para que no se desperdiciara se la ofrecí en biberón y la tomó. Como vi que tomó el bibe sin problemas y succionaba con normalidad entonces ya le ofrecí el pecho y por fiiiiin! jajaja Ya vuelve todo a la normalidad poco a poco. Lo malo es que me mordió la muy…!!! jajaja.

Realmente no le han molestado las pocas ronchas que tiene. Ha sido la molestia de la fiebre que le empezó el sábado y le duró hasta el domingo por la noche, y la incomodidad de la garganta que no la ha dejado comer con normalidad y eso a su vez provocó que su caquita se hiciera más ácida, quemándole el culete… En fin. Toda una reacción en cadena. Lo que está claro es que los 2 primeros días lo pasas fatal por la peque pero luego mejora un montón y de pronto casi todo vuelve a ser como era… Hoy lunes está mucho mejor. Vuelve a sonreír, a entretenerse con la cadenita de su chupa, a estar pendiente de Katán (el perro) y a todas esas cosas normales en ella.

Gloria a Dios! jajaja. Y bueno, las que quieran entrar en detalles sobre cómo mejorar de forma rápida el culito de tu bebé cuando está muy irritado puedes visitar mi post donde hablo del tema.

Y eso es todo! Yo creo que hasta aquí llegué con el post del virus “mano boca pie”, dado que ahora solo es cuestión de que se le cure el culete y se le quiten las 4 ronchitas que tiene.

Mucha suerte a todas y mucha paciencia para las que estén pasando por esto. Es incómodo, da fiebre, malestar y según donde le salgan y la cantidad, las ronchas pueden ser muy molestas o muy llevaderas. Lo importante y mi consejo es sobre todo desde el principio aplicarle la crema milagrosa para evitar que se le ponga el culete mal o al menos ayudar a que no se le ponga tan mal.

No olvides contar tu experiencia!

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito