Blog Personal

Me agrada que hayas sentido curiosidad por conocerme un poquito más. Me llamo Aday, nací el 7 de junio de 1984 y el 29 de noviembre de 2013 fui mamá por primera vez.

Cuando me quedé embarazada, además de experimentar todo tipo de emociones y sensaciones dispares, empecé a buscar información sobre muchas cosas. Una de mis preocupaciones principales era… “¿lo sabré hacer bien?”.

Nunca en mi vida había cuidado de un bebé y no sabía ni cambiar un pañal. Sin embargo cuando nació mi hija todo mi mundo cambió y empecé a experimentar la vida desde otro ángulo completamente diferente. Todo esto me motivó a escribir sobre ello. Mis experiencias, mis pensamientos, lo que aprendía… Así nació Supermami.

Escogí ese nombre no pretendiendo o buscando un sinónimo de “perfección”, sino porque cuando te conviertes en madre o en padre, realmente cambias y adquieres super poderes! jajaja Es así! Todo lo que veías hacer a tu madre, ese instinto y poder de adivinación, de adelantarse a las cosas (y los accidentes) antes de que ocurran, los adquieres mágica y divinamente de la noche a la mañana.

Sumado a todo eso, para mi, el mayor super poder de todos es sacar la fuerza de voluntad necesaria para mejorar a diario.

Algo que empecé a experimentar fue la inquietud sobre cómo se crían y educan a los niños tradicionalmente. Frases famosas como “si lo coges mucho se malcría”, “tienes que dejarla sola para que se haga independiente”, “el biberón la llena más…”, “si le das la teta no va a quedar satisfecha”, “si te pide la teta tantas veces seguidas es porque no se sacia” aparecían repentinamente cada vez que estaba en reuniones sociales, en la calle o en general con gente que no fuera mi marido. Mi forma de ver las cosas cambió y me di cuenta de que vivimos rodeados de falsas afirmaciones. Así que empecé a plantearme las cosas de una forma alternativa y dándole un giro por completo a lo que consideraba era lo convencional y empecé a descubrir la crianza con apego y respeto.

Para los que no lo sepan (y quieran saberlo) soy natural de las Islas Canarias, concretamente de la isla de Tenerife. Tengo 34 años y me considero una persona muy recursiva, polifacética y con problemas para adaptarme a un trabajo convencional, no solo porque llevo un poco mal lo de dejar a mi hija en casa, sino porque tengo sangre emprendedora y no soporto trabajar por los sueños de otra persona.

Toda esta locura de montar un blog me llevó de un punto al otro de forma constante, al grado de terminar formándome con referentes del Marketing Digital como Roberto Gamboa o Vilma Núñez.

Pero no todo es técnico, ventas y ordenadores. Soy una amante de la pintura y, desde muy joven, a los 21, fui invitada a hacer mi propia exposición de dibujo. Desde los 5 años destaqué en este área y es una pasión que me ha acompañado toda la vida, con sus altibajos.

A los 16 años trabajé en una radio local, donde me lo pasaba pipa con mi amiga Carol, en nuestro programa de música y chorradas de instituto jajaja.

Me encanta el deporte y pasar tiempo al aire libre. Mi refugio favorito es el mar, así que siempre que puedo me escapo a la playa y paso las horas tumbada al sol.

Recientemente, al iniciar el verano, me separé del papá de mi hija e inicié una nueva vida, que ha resultado ser de lo más gratificante. Haber sido capaz de sacudir el miedo de mi mente y dar un paso al frente, estar sola, conocerme a mi misma y salir adelante, ha sido el mayor descubrimiento personal que he experimentado nunca.

En mi blog derramo mis vivencias, mis preocupaciones y conclusiones, con el anhelo y el deseo de ser de utilidad a personas como tú.

Gracias por acompañarme, por leerme y por estar ahí.

Estás en tu casa.

Aday.

 

Cerrar menú
×
×

Carrito